BUSCANDO FORTUNA SELECCIONADO PARA PARTICIPAR EN EL III ENCUENTRO CULTURA Y CIUDADANÍA DEL MECD

El proyecto de Asociación Garaje Buscando Fortuna 917 participó en el III Encuentro Cultura y Ciudadanía Acceso, Acción, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

El Encuentro, que se celebró los días 28 y 29 de septiembre de 2017 en Matadero Madrid,  abordó las diversas dimensiones que hoy implica –o debería implicar- el disfrute y ejercicio de la cultura, en términos de acceso y producción. Cuestiones como autonomía y democracia cultural, la revisión de la dicotomía consumidor-productor, la necesidad de una cultura realmente diversa e inclusiva, el papel de la cultura en el espacio público y en el espacio digital, los procesos de intermediación y las relaciones entre cultura y educación o las nuevas institucionalidades que de todo ello se derivan, fueron los ejes centrales del Encuentro. 

El proyecto Buscando Fortuna de Asociación Garaje fue seleccionado por ser una propuesta que aspira a llevar la cultura a toda la ciudadanía sin distinción económica, étnica, geográfica o de cualquier otra índole. Tuvimos por ello la oportunidad de formar parte el 29 de septiembre de la mesa “Educación y cultura: conexiones”, junto a otras iniciativas que facilitan el acceso cultural a toda la población.

Además de hablar nuestro proyecto, y contrastar opiniones y experiencias con el resto de ponentes, cerramos la mesa con la música de nuestro educador Arturo Álvarez (Artes), porque lo nuestro es poner siempre el broche final a ritmo de rap.

(9:32:00)

Compartelo! :)

Deja un comentario