INTERRAPCIÓN X: EL FESTIVAL DE MÚSICA URBANA POR Y PARA JÓVENES

Buscando Fortuna se desplaza a Mejorada del Campo para disfrutar de la décima edición del Festival Interrapción.

Por David Encabo y Alejandro Fernández.

El pasado día 1 de octubre de 2016, el Festival Interrapción cumplía 10 años de trayectoria y estuvimos allí para vivirlo de primera mano y poder contároslo.

Interrapción es un festival hecho por jóvenes y para jóvenes a quienes les gusta la cultura urbana y darlo todo con el rap, el soul y el reggae. Su última edición fue el día uno de octubre en Mejorada del Campo, y sirvió para enseñarnos que, aún después de 10 años, siguen dando la misma caña que el primer día. Las entidades encargadas de esta gran tarea son las asociaciones Garaje y Contratempo, cuyo esmero y dedicación hicieron, un año más, que todo saliera perfecto.

Este año hemos podido ver, presentados por el MC Artes, a un buen grupo raperas y raperos que constiyuyen la nueva generación del rap. Esta edición de Interrapción ha conseguido romper barreras con lo tradicional e ir más allá, con otros estilos como el reggae y el soul. Y así con sus letras, sus pasiones, sus alegrías y dando toda su energía en cada canción los grupos participantes consiguieron transmitir ese mismo mensaje: “somos la generación X y nos vamos a hacer oír”. Entre otros grupos pudimos disfrutar del arte de Soge, Wöyza, Kaze, Beret, Kidd Keo, Ambkor, Blade & Escualo, Dante & Rase, Lars y Emi Rap.

Además, este festival dio la oportunidad de subir al escenario a nuevas promesas de este estilo musical en el Escenario Novel. Hablamos de grupos que, aunque no sean tan profesionales, merece la pena escuchar. Para algunos de estos grupos era la primera vez en un escenario, lo que por otro lado no impidió que lo dieran todo y transmitieran lo que ellos y ellas sentían, haciendo saltar al público que les escuchaba. Esperamos que estos nuevos artistas vuelvan el año que viene y para que así podáis disfrutarles tanto como nosotros y todas las personas que allí se congregaron. No podemos evitar citar con especial afecto al grupo Buscando Fortuna 917, los más jóvenes del cartel pero no por ello los menos aclamados.

El ambiente se caracteriza por el buen rollo, la gente majísima y profesionales muy agradables con mucha paciencia y muchas ganas de estar allí haciendo lo que les gusta. El Recinto Ferial de Mejorada del Campo nos pareció un lugar muy amplio donde poder saltar, bailar, volverte loco, o incluso estar sentado sin que nadie molestase escuchando tranquilamente la música si así lo preferías.

Por todas estas razones, y alguna más que seguro que se nos queda en el tintero, recomendamos a todas las personas que no hayan ido a Interrapción que el año que viene se lancen sin pensarlo porque lo pasaran genial y conocerán gente espectacular. A nosotros nos encantó la experiencia y, por supuesto, volveremos un año más a disfrutar de este gran evento.

Puedes volver a ver el concierto aquí.

Compartelo! :)

Deja un comentario