“LA AVENTURA DEL SABER” DE TVE2 RECIBE EN PLATÓ A ASOCIACIÓN GARAJE PARA CONVERSAR SOBRE BUSCANDO FORTUNA

Por Javier Taboada

El programa de TVE2 “La Aventura del Saber” invitó a Asociación Garaje a su plató para que compartiéramos el ayer, el hoy y el mañana de nuestro proyecto “Buscando Fortuna”.

Como siempre que un medio de comunicación tiene la deferencia de cedernos un espacio para hablar de nuestro trabajo, desde que nos llamara “La Aventura del Saber” teníamos esa mezcla de nerviosismo y responsabilidad que ya en otras ocasiones habíamos experimentado.

Antes de llegar a plató te asaltan muchas dudas: ¿Qué sería mejor que contáramos?, ¿nos centramos en el presente o tiramos de anecdotario?, ¿nos quedaremos cortos de tiempo?, ¿nos quedaremos en blanco? En fin, un millón de dudas asaltan tu cabeza, hasta cuando estás en maquillaje.

La entrevista iba a encuadrarse en la sección “Taller de Educación” y, antes de iniciarla, nuestra entrevistadora María José García dedicó un tiempo a comentarnos cuestiones básicas sobre guion, preguntas clave, tiempos, etc., aunque también tuvimos tiempo para hablar distendidamente tanto del proyecto como de otras iniciativas de Asociación Garaje.

Después toca pasar al plató, un plató inmenso con varias cámaras y numerosos focos, en el que inicialmente te sientes muy pequeñito y algo fuera de lugar. Y, cuando todo empieza, a pesar de la tensión y el pudor, te dejas llevar por el buen hacer de la entrevistadora y por la convicción de que el trabajo realizado en Buscando Fortuna es tan sincero e ilusionante que todo televidente entenderá los posibles errores que se cometan durante la charla.

El resultado final (que podéis ver aquí http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventuraag/4425918/ ), nos ha dejado muy satisfechos, ya que creemos que fuimos capaces llegar a quienes se sentaban al otro lado del televisor. Comentamos los peculiares inicios del proyecto, sus videoclips, sus nuevos “fichajes” y la actual apuesta por la poesía y el género de teatro musical. Sí, ya sabemos, ¡no paramos!

Como colofón, próximamente podréis ver en este mismo programa un reportaje grabado en La Fortuna en el que aparecerán todas y todos los componentes del proyecto, ¿nos veréis verdad?

Compartelo! :)

Deja un comentario