LA NUEVA PROMOCIÓN DE COORDIS DE BUSCANDO FORTUNA

En abril de 2018 niciamos en La Fortuna (Leganés) un curso de coordinadoras y coordinadores de ocio y tiempo libre  que, sin saberlo, se iba a convertir en una bonita aventura gracias a Asociación Garaje y a la Escuela Pública de Animación de la Comunidad de Madrid. Jóvenes de mundos diferentes llenos de dudas por un lado y de ilusiones por otro, con un fondo relacionado con la educación muy puro.

Se podría decir que el primer día hicimos de “arañas” porque tejimos una red de colores, basada en nuestro género, lugar de residencia, edad, gustos musicales y comidas favoritas. También fuimos “ratones” haciendo quesos que reflejaban nuestra gestión del tiempo, se veía muy claro la prioridad de unas acciones sobre otras. Y nos sentimos “aves” más de una vez planeando entre el silencio social y nuestros pensamientos. Una selva con infinidad de variedades.

A lo largo de las sesiones se reflejó empatía, creatividad y coordinación, y en ninguna ocasión asomó la competencia dura o desleal. El afecto a través del contacto, el contacto a través de masajes, los masajes a través de mensajes con amor. Futuras y futuros coordinadores de ocio y tiempo libre dejándose llevar, liberando la tensión, abriendo esas barreras que se van construyendo a raíz de las diferentes experiencias.

Fuimos diseñadores con sillas, escultoras con arcilla y visionarias de la educación en el futuro. El grupo se abrió en cuerpo y alma cuando la muerte estuvo presente, las lágrimas cayeron sin vergüenza, las voces se quebraron, los escudos se rompieron.

El punto álgido de esta aventura llegó en la acampada, donde mostramos lo que sabíamos para aprender en compañía y explicamos nuestra idea sobre la educación con un enfoque creativo. El resumen de este curso reside en unos pequeños diarios, donde cada persona se lleva una pequeña parte de cada una y cada uno para siempre.

Puede ser que nos citaran un jueves en “La Fortu” para crear una red infinita, esa red la transformamos en una espiral y esa espiral dio paso a un rap que gritaba con emoción…¡Con la coordinación titulada! ¡Con la coordinación titulada!

Compartelo! :)

Deja un comentario