¿QUÉ SIGNIFICA SER VULNERABLE?

El Curso de Coordinadoras y coordinadores de ocio y tiempo libre de Buscando Fortuna no sólo aprende de lunes a viernes, también realiza numerosas salidas y actividades los fines de semana. Por eso, cuando supimos que el sábado 6 de octubre se celebrarían en Madrid unas jornadas sobre ocio educativo dirigido a infancia y juventud vulnerable, no tuvimos por menos que posponer el descanso.

En la sede de la Fundación ONCE en Madrid, junto al Metro Embajadores, Didania, programó un encuentro dirigido a  las entidades que, como Asociación Garaje, trabajamos con colectivos vulnerables desde la perspectiva del Tiempo Libre Educativo. Para ello, se ofrecieron diferentes espacios para exponer, debatir y reflexionar sobre los retos a los que nos enfrentamos en este campo.

Estuvieron también presentes representantes de organizaciones sociales tales como Naciones Unidas, Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas, Ciudad Joven, Opción 3 o Save the Children España, todas ellas aportando sus diversas experiencias y puntos de vista.
 
Además de profesionales con experiencia en este campo, por la tarde pudimos participar activamente de talleres prácticos que experimentaban con estrategias y herramientas artísticas y teatrales de intervención.
 
Durante los turnos de preguntas y los recesosos, fieles a nuestro espíritu crítico y participativo, no nos mantuvimos al margen, lanzando interrogantes sobre las actuales problemáticas juveniles derivadas de la gentrificación, el racismo, la perspectiva de género y, por supuesto,  compartiendo todo lo aprendido hasta el momento en Buscando Fortuna.
 

 

Compartelo! :)

Deja un comentario