customizacion

REINVENTA TU ROPA

En Buscando Fortuna nos gusta innovar y reflexionar sobre el mundo en el que vivimos: así surgió la idea de realizar un taller de customización de ropa usada, que nos permitiera reflexionar sobre nuestros consumos y dar segundas oportunidades a nuestras prendas.

Por Andrea Antequera y Lourdes Sánchez.

Para quien no lo sepa, customizar se trata de reutilizar ropa antigua y con ella crear ropa más moderna y, sobre todo, diferente. Para ello utilizamos tachuelas, tijeras, pegamento, pintura, utensilios de costura, etc. Entre las personas que participaron hubo ideas muy ingeniosas: una de nuestras compañeras creó una chaqueta a partir de un pantalón vaquero y también se hicieron camisetas a partir de faldas, se modernizaron pantalones y camisetas con rajas, roturas, tachuelas, etc.

Después de todo el trabajo realizado, el 4 de julio utilizamos la ropa customizada para hacer un reportaje de fotos por distintas zonas del barrio de La Fortuna.  Sus grafitis, sus parques e incluso sus fachadas nos sirvieron como decorado. Para realizar este reportaje contamos con la ayuda profesional de la fotógrafa Milena Martínez, que hizo un gran trabajo que nos dejó muy satisfechas.

Así que ya sabéis, no olvidéis no tirar la ropa vieja porque podéis reutilizarla: ¡nosotras no volveremos a mirar un jersey viejo con los mismos ojos!

Compartelo! :)

Un pensamiento en “REINVENTA TU ROPA”

Deja un comentario